Producto único, sabor fino, fresco e intenso son las características que más llaman la atención de los expertos en café y del común de la gente que lo consume.
Con responsabilidad social y ambiental al procesar café de Colombia de alta calidad, promoviendo la cultura cafetera.
SOMOS
EXPORTADORES

Contiene nutrientes esenciales.

Lo primero de todo, una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o los vegetales.

Mejora aspectos de la función cerebral.

La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo y el activo más importante de esta bebida.

Nada más consumirlo actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina y que aceleran la actividad cerebral. Esto, por ejemplo, favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.

Ayuda a quemar grasas.

La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas.

Mejora el rendimiento físico.

Otra de las ventajas de la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

El café ayuda a prevenir enfermedades del hígado.

Un equipo de investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), concluyó que el consumo moderado de café (2 tazas al día) protege contra la insuficiencia cardiaca. En concreto, la disminución del riesgo representó un 11% en comparación con los que no consumían café.

El café y la depresión

Un estudio de la Universidad de Harvard realizado en mujeres ha concluido que aquellas que consumen de 2 a 4 tazas de café con cafeína al día reducen en un 20% la posibilidad de desarrollar depresión.

CAFÉ

NUESTRO PROCESO

Gracias a la vegetación, trato de las tierras y clima suave de las laderas de las montañas, cultivado a más de 1.700 m s.n.m. en las montañas de colombia gracias a la cosecha de cerezas enriquecidas y clasificadas con técnicas especiales que han hecho de nuestro café un producto único, sabor fino, fresco e intenso son las características que más llaman la atención de los expertos en café y del común de la gente que lo consume.

El origen empieza en un arbusto llamado Cafeto, este arbusto en estado silvestre puede alcanzar hasta los doce metros de altura. Es importante remarcar que aunque sea un arbusto, es una planta bastante corpulenta, aunque en futuras publicaciones ya entraremos en materia sobre las diferentes botánicas del Cafeto, que por supuesto también afecta a la calidad y al sabor final del café de la taza.